Equipo Barrial Operativo La Boyada

Integrantes

Presentación

Los equipos barriales operativos (EBOs) constituyen el primer nivel de inserción del Apex, en los procesos comunitarios. Orientan su trabajo hacia el desarrollo barrial, atendiendo a dos dimensiones básicas para el cumplimiento de los objetivos del Programa.

La primera dimensión consiste en el impulso para la formación y consolidación de redes sociales en la comunidad en la que actúa, con el fin de potenciar la participación y la organización comunitaria.

La segunda dimensión implica la articulación de las acciones de la Universidad, vinculando a la comunidad con los subprogramas del Apex y los servicios universitarios, de acuerdo a las necesidades comunitarias.

El EBO La Boyada cumple funciones: de enseñanza, extensión e investigación; articula las actividades de estudiantes y docentes con las diferentes instituciones de la zona (educativas, de salud, religiosas, recreativas o deportivas) y con las comisiones o vecinos referentes. Establece una forma de trabajo a nivel local que respete las particularidades del lugar.