Equipo Barrial Operativo La Paloma

Integrantes

Prof. Adj. Tr. Soc. Mercedes Lukin Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación

Concebimos a los EBOs en general y al Equipo La Paloma en particular como una herramienta del Apex que promueve una serie de acciones y proyectos vinculados a implementar un programa de Atención Primaria en Salud, así como promover la participación comunitaria; en este sentido los vecinos y sus organizaciones son el centro de nuestras acciones.

Intrínsecamente vinculado con los objetivos anteriores destacamos el rol docente del EBO como dinamizador y organizador del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que realizan sus experiencias prácticas-curriculares en el territorio de La Paloma. Estas prácticas contribuyen al logro de los objetivos anteriores.

Se busca fomentar el abordaje de la realidad de nuestras comunidades mediante una metodología basada en la detección por problemas y por grupos etarios. Estos núcleos buscan articular las funciones universitarias de extensión-enseñanza-investigación, promoviendo los abordajes interdisciplinarios.

Finalmente creemos fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad que incrementemos el uso de los recursos del Apex (humanos y materiales) como herramienta de transformación social.

El EBO La Paloma trabaja en un territorio que comprende diferentes barrios: La Paloma Nº 12, 19 de Abril, 19 de Junio, 33 Orientales, San Rafael, Barrio Obrero Nº 1, Barrio Municipal N°31 y Barrio Artigas. La zona está limitada por las calles: Santín Carlos Rossi, Camino Cibils, Pernambuco, Felipe Martori y Carlos María Ramírez.