Malla Curricular

Las actividades de la Malla Curricular tienen como objetivo poner en debate algunas cuestiones que atraviesan a los distintos equipos de docentes y estudiantes que trabajan en el Programa Apex.

Las actividades, organizadas por la Coordinación Curricular del Programa, son para todo público y en ellas participan estudiantes, docentes, vecinos y vecinas de la zona.

Malla Curricular 2014

Curso-Taller "Derecho a la ciudad, seguridad y vida cotidiana"

Propuesta completa.

Miércoles 1º de octubre de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cultural del PTI-Cerro (Haití 1500) "Memorias, identidades territoriales y vivenciales"

Miércoles 8 de octubre de 17:30 a 20:30 horas, en FOICA (Grecia 3681, esquina Holanda) "Nociones básicas sobre Derecho a la Ciudad"

Miércoles 15 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en Programa Apex-Cerro (Haití 1606) "Síntesis de lo trabajado y elaboración de propuestas"

Cronograma de la Malla Curricular 2013

Cuarto miércoles del mes de 8:30 a 10:30 horas

Marzo – No se realizaron actividades.

24 de abril – "El desafío de la formación de recursos humanos en el marco de la Reforma de Salud: Los cambios en el modelo de atención y el papel de la Universidad”

Invitados: Ministerio de Salud Pública (Representante a confirmar); Universidad de la República, Facultad de Psicología, Instituto de Psicología de la Salud, Prof. Victor Giorgi; Movimiento Nacional de Usuarios (Representante a confirmar).

Noticia sobre la Primera Malla Curricular

22 de mayo – “Planificación en Salud desde una perspectiva de Determinantes Sociales”

Invitados: Dr. Julio Vignolo – Grupo Promotor del proceso de planificación participativa del Centro de Salud del Cerro: Dra. Nelly Logullo y Movimiento Usuarios.

26 de junio - "Ética en la Intervención Comunitaria"

Invitadas: Maria del Huerto Nari (por Nutrición); Lucia De Pena (por Psicomotricidad); Ana Carina Rodríguez (Unidad de Apoyo a la Docencia Integral - Apex) y Virginia Álvarez (Taller de Libre Expresión del Subprograma Infancia - Apex), por la Red Temática de Bioética de la Universidad de la República; y Marianela Barcia y Regina Guzmán, integrantes de la Red Académica de Bioética de la Facultad de Medicina, UdelaR.

Noticia sobre la Tercera Malla Curricular

28 de agosto - "Comunidad y Participación"

Noticia sobre la Cuarta Malla Curricular

25 de setiembre – Esta Malla fue suspendida a raíz del paro de 24 horas resuelto por el PIT-CNT.

23 de octubre –  Presentación de Pasantes de los Subprogramas:

Adultos Mayores - Tema: "Procesando Interdisciplina".
Animación Sociocultural y Recreación - Flor de Ceibo. Tema: "Flor de ApeXo"-
Atención Integral a la Familia - Estudiantes de Psicología.Tema: ¿Desde dónde nos encontramos con la comunidad?

27 de noviembre – "Sistematización de experiencias educativas, producción de conocimiento a partir de la práctica"
Se pretende brindar insumos a los estudiantes para la sistematización de sus experiencias desde una perspectiva de integralidad, a cargo de la Unidad de Registros del Programa Apex.