EFI TAACAs en APEXTAACAS-UdelaR: ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA UDELAR EN PROGRAMA APEX CERRO

El día 7 de mayo de 2016 se inauguró el curso de especialización en Terapias y Actividades Asistidas con Animales (TAACAS). La jornada se realizó de 10 a 16 hs en el local Estancia del Programa APEX ubicado en el barrio Cerro Norte de Montevideo.
De la actividad participaron 40 personas entre vecinos (referentes del Cerro), la Dirección y docentes del Programa APEX, docentes y estudiantes de la Facultad de Veterinaria, Escuela Universitaria de Tecnología Médica (Unidad de Extensión), Facultad de Ciencias Sociales-Departamento de Trabajo Social e integrantes de la Asociación Nacional de Rehabilitación Ecuestre (ANRE).
El curso cuenta con una primera generación de 25 estudiantes de distintas disciplinas que suman a las ya mencionadas: Bellas Artes, Facultad de Ciencias, Psicología, Fisioterapia, Psicomotricidad.

Funcionará durante el presente año un espacio de formación teórico los días sábados, y 3 espacios prácticos los jueves, viernes y sábados que trabajaran con la comunidad del Cerro.