Subprograma Infancia

Está conformado por:

Animación Sociocultural y Recreación

Servicio de Atención Psicológica a Niños y Niñas (SAP)

Equipo Territorial Cerro (INAU) – Regional Oeste

Objetivo General

Promover el desarrollo integral, la calidad de vida del niño/a de 0 a 14 años (promoción, prevención, recuperación y rehabilitación) y la familia.

Animación Sociocultural y Recreación

Integrantes del equipo:

 

Carlos Torrado, Docente G 3,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Gabriela Di Landro, Licenciada en Psicología, Docente G 2,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 


Presentación:

 

El área Animación Sociocultural y Recreación del Subprograma Infancia trabaja desde un fuerte enfoque de promoción y prevención en Salud desde una perspectiva de integralidad, considerando las estrategias lúdico-expresivas como un campo de enseñanza-aprendizaje en las áreas formales, informales y/o no formales.

 

Leer más...

Servicio de Atención Psicológica a Niños y Niñas desde la perspectiva de Derechos (SAP)

Integrantes del equipo:

Prof. Adj. Graciela Dilacio -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Prof. Adj. Sara Vilacoba -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

El servicio de Atención Psicológica de Niños y Niñas desde la perspectiva de Derechos pertenece a la Facultad de Psicología y está inserto en el Apex de manera que estudiantes de dicho servicio universitario pueden realizar sus pasantías obligatorias en el marco del Programa.

Leer más...

Juegos Saludables II: Promoción de Salud desde recursos lúdicos para la infancia y la adolescencia

 

Con el objetivo de otorgar herramientas alternativas en la Promoción de la Salud, y considerando la Salud desde una perspectiva amplia y múltiple, el Proyecto “Juegos Saludables II: Promoción de Salud desde recursos lúdicos para la infancia y la adolescencia” ha diseñado una serie de materiales que promueven hábitos saludables vinculados a los derechos en salud, comportamiento asertivo y expresión de sentimientos. El aprendizaje surge y se va construyendo en la interacción con otros-as, y con el apoyo de material técnico. Varios autores dan cuenta de la importancia del juego en el desarrollo integral, la exploración del mundo, como medio de inclusión y socialización, como medio y/o estrategia de enseñanza y aprendizaje, etc. El juego es salud.

Leer más...