Presentación final de pósters de los estudiantes de primer año de la EUCD

El martes 5 de Julio de 2016, se realizó en AJUPEN- FOICA la presentación final de pósters de los estudiantes de primer año de la EUCD ( Escuela Universitaria Centro de Diseño)- FADU en el marco de las unidades curriculares: ” Funciones Universitarias” y ” Equipos de Alto Rendimiento” identificadas como parte del EFI ” Pensar Arte y Diseño”. Fue una instancia de devolución a la comunidad de los resultados de la primera etapa de trabajo en torno al Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo.

En el semestre que culmina, los estudiantes y docentes de EUCD y APEX realizaron diversos diálogos con organizaciones sociales y vecinos para comenzar a construir los repositorios de imagen e información que constituyen una de las etapas de el Observatorio. Las líneas de trabajo en territorio están vinculadas con dimensiones arquitectónicas, urbanísticas y artísticas del Cerro y se vinculan con la detección de líneas de significación construidas a través de medios de comunicación masiva y local.

Para el segundo semestre están previstas nuevas acciones para el avance del proyecto Observatorio Sociocultural a través del Espacio de Formación Integral ” Territorio Diseño y Comunicación Urbana” con estudiantes de la FIC; ” Pensar Arte y Diseño” con estudiantes de EUCD- FADU y otros estudiantes de servicios que ingresen con cupos ofrecidos por el APEX.