Este Segundo Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre de este año, tras su primer edición realizada en en Florianópolis en junio de 2017, donde se creó la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental con el objetivo de articular iniciativas de países de la región en pro de defender y promover los derechos humanos en el nuestro continente.

La Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental se construye desde entonces en base a diversos intercambios. Se potencia en los pre-encuentros realizados en los distintos países desde donde pensamos este encuentro, que se dimensiona en los campos temáticos que se proponen. La invitación es a ocupar espacios públicos y territorios como estrategias de articulación, de pactos éticos y culturales para avanzar hacia una “Latinoamérica sin manicomios”.


En este segundo encuentro se buscará discutir y generar definiciones comunes que nos permitan constituirnos como actores sociales y resistir estas avanzadas, a la vez que crear nuevas formas y lógicas en el abordaje de la salud mental y los derechos humanos.

Está disponible el programa para los 3 días del encuentro, para descargarlo en PDF hacer clic aquí.

Invitan: Programa Apex, UNLa, ABRASMe, ATE-IDEP/Salud Rosario

Más información en:
https://montevideano2018.wixsite.com/dhsm y en el evento en Facebook