Documentación / “Revitalización de Centralidades Urbanas en el Oeste de Montevideo”

El Laboratorio de Centralidades Urbanas realizó la actividad  “Revitalización de Centralidades Urbanas en el Oeste de Montevideo” el pasado lunes 10 de setiembre de 8:30 a 13 horas en el Espacio Interdisciplinario.

Se contó con las presentaciones de las profesoras invitadas Derlis Parcerisas (UNCPBA) y Lorena Vecslir (UBA), expertas en los circuitos de la economía urbana y las centralidades del Área Metropolitana de Buenos Aires, respectivamente.

Esta actividad fué organizada en el marco del Proyecto Semillero del Espacio Interdisciplinario: “Laboratorio de centralidades urbanas – Centralidades y derecho a la ciudad”.

Compartimos los vídeos de registro:

Apertura y exposición a cargo de Miguel Olivetti

 

Exposición Arq. Derlis Parcerisas

 

Exposición Arq. Lorena Vecslir

 

Exposición Equipo de Centralidades Urbanas

 

Espacio de Intercambio

 


 

Más información sobre el Laboratorio de Centralidades Urbanas
Centralidades y derecho a la ciudad. Hacia un laboratorio de Centralidades urbanas de Montevideo

El objetivo del Semillero Laboratorio de Centralidades Urbanas es fortalecer los abordajes interdisciplinarios en torno a una temática compleja que requiere de la mirada desde diversos saberes y del amplio espectro de actores que la involucran. En ese sentido el formato “laboratorio” apunta a la promoción de ámbitos colaborativos y a la experimentación de nuevas metodologías de análisis y de actuación, fomentando el ensayo, el trasvasamiento disciplinar en torno a la búsqueda de los atributos de centralidad y de soluciones a los problemas que enfrentan. El proyecto Semillero está integrado por docentes de la FADU y del Programa APEX trabajando en el recorte casuístico del Municipio A.

La  Arq. Eleonora Leitch presenta el Laboratorio de Centralidades a continuación.

Por más info, hacer clic aquí para ver el sitio web del Espacio Interdisciplinario.