Presentación del libro Integralidad revisitada: abordajes múltiples y perspectivas

El 21 de abril a las 17 horas se presenta el libro Integralidad revisitada: abordajes múltiples y perspectivas, en la ciudad de Paysandú, en la sala Ferrari del CENUR Litoral Norte

Este libro es uno de los resultados de la realización del seminario-taller Curricularización de la extensión: Semillero de proyectos y Espacios de Formación Integral, organizado por la Unidad de Extensión del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República en 2021 con el apoyo del Programa Aprendizaje y Extensión (APEX). 

Ofrece un conjunto de reflexiones sobre la integralidad de las funciones universitarias, en particular la extensión y enfatiza en la importancia de generar instancias de diálogo, intercambio y producción de conocimiento en este campo y entre diversos actores sociales. Las y los autores que han contribuido a esta publicación son docentes universitarios con profundas trayectorias en  la problematización, reflexión e investigación en torno a la extensión, la curricularización de la misma y los espacios de formación integrales. 

Esta publicación pretende, entre otros propósitos, ser un insumo más para el trabajo en y con la comunidad en el marco del modelo latinoamericano de proyección social de la Universidad de la República. Los artículos incluidos en esta publicación describen y problematizan las distintas dimensiones de la integralidad y su territorialización, recorren los procesos transitados por la Universidad de la República en los últimos años y brinda insumos para la discusión actual al respecto.   

Cronograma de actividades

  • 17:00 hs. Apertura a cargo de la Organización del evento Unidad Regional de Extensión (URE) 
  • 17:05 hs. Palabras de Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República 
  • 17:20 hs.  Graciela Carreño, Directora del CENUR 
  • 17:30 hs: Miguel Olivetti, Director del Programa APEX 
  • 17:40 hs. Retoma la Unidad Regional de Extensión con la historización y la contextualización del libro 
  • 18:00 hs. Comisión Cogobernada de Extensión del CENUR – LN 
  • 18:10 hs. Docentes 
  • 18:30 hs. Varenka Parentelli, Coordinadora del libro
  • 18:35 hs. Síntesis y cierre a cargo de la Unidad Regional de Extensión

Enlace de la transmisión de Zoom: 

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/2670064852

Meeting ID: 267 006 4852