Se trata de espacios de trabajo académicos donde se organiza la tarea docente en función de ejes temáticos que responden a las áreas de acción del APEX, en las cuales convergen conocimientos desde un abordaje integral mediante la conformación de equipos interdisciplinarios.

UAT Ciclos de Vida y Comunidad

La Unidad Académica Temática (UAT) reúne un acumulado de trabajo en el plano de asistencia integral, en las diferentes etapas del ciclo de la vida (infancia, adolescencia y vejez) , visualizando la comunidad como el eje central para el trabajo en salud.

UAT Estrategias de Salud en Territorio

En esta Unidad Académica se articulan los perfiles docentes propiciando la articulación en redes locales de salud, contribuyendo desde diversos dispositivos a la promoción y prevención en salud desde las propias estrategias territoriales.

UAT Participación Social Comunitaria en Territorio

En esta Unidad académica se incluyen procesos de trabajo continuos y sostenidos en articulación con instituciones, organizaciones sociales y vecinos no organizados, trabajando desde una dimensión participativa y epistemológica en torno al desarrollo e implementación de las políticas sociales que se articulan en el Municipio A.

UAT Prácticas Culturales y Comunicación en Territorio

Las prácticas culturales, en tanto manifestaciones de acciones que establecen una relación intrínseca entre los individuos y su entorno, abarcan diversos aspectos tales como: alimentarios, productivos, la comunicación y el arte en todas sus expresiones.