Salud Comunitaria y Sociedad

La Revista IT es una publicación periódica editada por el Programa Apex de la Universidad de la República (Udelar), que intenta consolidar el vínculo entre la universidad, el conocimiento y la ciudadanía, y ofrecer un espacio para la difusión de trabajos de investigación, relacionados al ámbito de la salud comunitaria y temas de importancia social.

«Nos interesa conocer experiencias originales, inéditas, novedosas que asuman la orientación de promover la salud de las mayorías sobre la base de que pueden marchar juntas la mejor calidad técnica y la construcción de ciudadanía. También nos interesan las reflexiones y construcciones teóricas críticas y removedoras. La revista está abierta a todos los colectivos de producción intelectual»*.

La revista se encuentra registrada en el Directorio de Latindex.

 

Comité editorial

  • Dra. María Teresa Almaraz.
  • Mag. Miguel Olivetti
  • Dra. Ana Kemayd
  • Lic. Nut. Raquel Palumbo
  • Lic. Virginia Aquino
  • Lic. María Eugenia Viñar
  • Lic. Marcos Lafluf
  • Dra. Varenka Parentelli
  • Carlos Torrado
  • Leticia Pereyra
Revista IT descargar números 
Publicar en la Revista IT - 2024

La revista científica - Salud Comunitaria y Sociedad - "it", del Programa APEX-Cerro de la Universidad de la República, invita a enviar artículos.

Los artículos recibidos serán sometidos a dos evaluaciones realizadas por expertos en el área del conocimiento correspondiente, quienes propondrán la publicación de los mismos.

Hasta el momento se han publicado diez números, en los años 2010, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Los interesados en presentar sus artículos podrán enviarlos a: it@apex.edu.uy en el formato y normas de publicación indicadas que podrá descargar desde la página web del Programa.

Solicitamos a los autores indicar bajo qué categoría incluirían su artículo (ver parte 3 de las normas de publicación: categoría de las contribuciones).

Plazo para recepción de artículos 15 de mayo 2024

Normas de publicación indicadas aquí


Publicación digital de Revista IT vol.9, n.9  (2023)

Las y los interesados en la publicación en formato digital también podrán acceder al actual número en el Portal de Revistas de la Universidad de la República, con sus respectivas descripciones y metadatos por artículo, así como descargar por artículo. 

Acceder en: El Vol.9, n.9 fue publicado de forma digital a través de OJS en Portal de Revistas de la Universidad de la República. 

Acceder a Vol.9., n.9 : https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/revista-it

Ver certificado de inclusión en Latindex

* Palabras del Editorial del Nº I.