Guía amigable para la promoción de la salud buco-dental en la primera infancia

Se encuentra disponible la «Guía amigable para la promoción de la salud buco-dental en la primera infancia».

Para acceder a la misma se puede ingresar a la sección del Subprograma Salud Bucal o hacer clic aquí.

Esta guía está dirigida a promotoras y promotores comunitarias/os, profesionales de la salud, educadores, estudiantes de odontología, higienistas, psicólogos, maestras/os, familia y comunidad. Contiene material teórico – práctico de apoyo e información complementaria en la temática abordada. Pretende reforzar aspectos conceptuales y metodológicos con el fin de contribuir a la formación y desempeño de la Protección y la Promoción de Salud Buco-dental.

La Guía contiene una serie de juegos temáticos con diferentes niveles de complejidad y materiales alternativos para la elaboración de estrategias que faciliten el proceso de enseñanza y de aprendizaje en relación a la promoción de salud y la prevención de enfermedades. Una edición “amigable” elaborada colectiva e interdisciplinariamente en el área de salud.
Esperamos que el material sea de utilidad a quienes se encuentran dedicados a la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

Los autores/as de la guía son: María Teresa Almaraz, Beatriz Ferreira, Emily Techera (Subprograma Salud Bucal), Carlos Torrado y Gabriela Di Landro (Animación Sociocultural y Recreación, Subprograma Infancia). Los dibujos fueron realizados por Carlos Torrado y la preparación para la impresión por Federico Valdés (Unidad de Comunicación, Subprograma Información).

Imagen: Tapa de la Guía, con personajes diversos que acompañan el contenido de la guía en su interior.