Espacios de Práctica Integral 2026

Espacios de Práctica Integral del Programa APEX para el Segundo semestre 20265.

Bajo el lema ¡Movete en la Udelar!, las áreas de conocimiento (Área Ciencias de la Salud, Área Social y Artística y Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat) proponen un gran número de unidades curriculares para posibilitar la movilidad horizontal de estudiantes por toda la Udelar. Esta propuesta busca contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas. De esta forma se procura integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y promoviendo su movilidad entre servicios universitarios

Cursos y programas:

EPI 26 :“Prácticas comunitarias interdisciplinarias: un abordaje territorial de problemáticas sociales”

EPI 33 : «Memoria e identidad: realización audiovisual participativo en territorio»

EPI 34 : «Salud mental y políticas públicas»

NSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan a través del Sistema Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). Dentro del SGAE, las propuestas se encontrarán entre las asignaturas del Servicio de pertenencia de cada estudiante, dentificadas con el código correspondiente. Para inscribirse a alguna de ellas será necesario seleccionar el período de inscripción: “OFERTA ELECTIVA SEGUNDO SEMESTRE 2025 – OTROS SERVICIOS” (ver imagen de ejemplo).

En virtud de que el Programa Apex no cuenta con un espacio en SGAE , las apertura de electivas, son abiertas por otro Servicio del Área Ciencias de la Salud , actualmente a cargo de la Escuela de Nutrición.