A partir del día lunes 16 de marzo de 2014, se encuentra instalado en el predio del Programa Apex-Cerro, un Circuito Aeróbico para uso público y gratuito por parte de los y las vecinas de la zona.
La colocación del mismo es el resultado de un proyecto presentado por el Programa Apex en 2013 al Llamado a la presentación de propuestas por parte de municipios, comunidades o localidades transitando hacia la estrategia de «Municipio, Comunidades o Localidades Saludables» para la implementación de un programa de uso y mantenimiento de circuitos aeróbicos.
Este llamado fue realizado por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Salud y el Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT).
Como parte de una estrategia nacional de promoción de la salud, se encuentra la propuesta de instalación y mantenimiento de circuitos aeróbicos, que estimulan a la población a cambiar hábitos que se relacionan con la mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general. La utilización de estos circuitos, debe ser en un marco de acción integral, que incluya orientaciones de alimentación, hidratación, respiración, cardio circulación, termorregulación, etc.