Publicación – Diálogos: Educación & Comunidad. Aportes para la reflexión en tiempos de crisis

Compilador:
Carlos Torrado Lois.

Programa APEX – Universidad de la República, Uruguay

Con la publicación “Diálogos: Educación & Comunidad. Aportes para la reflexión en tiempos de crisis” buscamos abordar desde varios ejes, los diversos modos de pensar y entender la crisis a la que nos enfrenta la pandemia de Covid-19. En este sentido, la convocatoria buscó la diversidad de disciplinas y orígenes nacionales que den cuenta de estas múltiples miradas y experiencias. La temática a la que convocamos a pensar, afecta todas las dimensiones de la vida, y por tanto, diversas miradas enriquecen la publicación.

Es también una apuesta hacia la producción de conocimientos desde y en la integralidad de saberes en el ámbito de la educación formal pero también en lo no formal, y por qué no además en los espacios entre una y otra, ese espacio fértil de producción de contenidos. La publicación pretende motivar la reflexión para poder comprender, analizar y abordar los impactos en la singularidad de cada contexto.

A través de distintas experiencias y procedencias, buscamos articular a partir de múltiples miradas, desde los devenires, diferencias y singularidades que nos permitan pensar críticamente, no sólo, la crisis y la pandemia, sino las prácticas y experiencias educativas, sanitarias y artísticas en un constante vínculo y producción de espacios en los que se habilite el diálogo de saberes y la deconstrucción de hegemonías y fronteras disciplinarias.

La publicación está destinada a estudiantes de grado, graduados-as y comunidad en general interesada en la temática.

Descargar Publicación Aquí