En 2014 se aprueba la vigente Ordenanza del Programa Apex- Cerro, en el capítulo III se establecen los Órganos del Programa Apex- Cerro, los artículos N° 5, 6, 7 y 8 dejan establecidas las reglas de funcionamiento de la Comisión Directiva; los artículos N° 9, 10 y 11 reglamentan la Dirección del Programa; mientras que los artículos N° 12, 13 y 14 dejan establecido el régimen de funcionamiento del Plenario del Programa.
Directora
Lic. Débora Gribov
COMISIÓN DIRECTIVA:
Compete a la Comisión Directiva la administración y dirección general del Programa Apex – Cerro; la Comisión Directiva ejercerá sus atribuciones conforme a las directivas y lineamientos establecidos por el Consejo Directivo Central de la UdelaR. Estará integrada por el Director/a, que la presidirá; con 3 Delegados Docentes (2 con cargos en el Programa y hasta 1 con extensiones horarias en el Servicio o por aquellos docentes de otros Servicios que trabajan en Apex con una carga mínima de 10 horas semanales en el servicio); 2 Delegados de los Estudiantes propuestos por la representación estudiantil al Consejo Directivo Central y designados por el Consejo Directivo Central (hasta tanto no existan en el Apex formas de más amplia representación estudiantil); 2 Delegados de los Egresados propuestos y designados por los delegados de los egresados al Consejo Directivo Central y designados por el Consejo Directivo Central. Todos ellos con voz y voto. Serán invitados permanentes, con voz, 1 representante de los funcionarios no docentes; 1 delegado designado por el Concejo Vecinal del CCZ 17; y 1 delegado designado por las organizaciones sociales de la zona vinculada al trabajo con Apex.
INTEGRACIÓN COMISIÓN DIRECTIVA – Período 1/02/2015- 31/01/2019
Orden Docente
Titulares
Pablo Pereira
Mariana Aispuro
Mercedes Lukin
Suplentes
Raquel Palumo
Orden Egresados
Titulares
Ana Kemayd
Annalet Viera
Suplentes
Martín García
Gabriela Scorzo
Raquel Sánchez
Alba Carvallo
Orden Estudiantil
Titular
Br. Andrés Fernández
PLENARIO:
Cumple las funciones de asesoramiento a la Comisión Directiva y elige al Director/a. Estará integrada por 6 Delegados Docentes (4 con cargos en el Programa y hasta 2 con extensiones horarias en el Servicio o por aquellos docentes de otros Servicios que trabajan en Apex con una carga mínima de 10 horas semanales en el servicio); 4 Delegados de los Estudiantes propuestos por la representación Estudiantil al Consejo Directivo Central y designados por el Consejo Directivo Central (hasta tanto no existan en el Apex formas de más amplia representación estudiantil); 4 Delegados de los Egresados propuestos por la Delegación de Egresados al Consejo Directivo Central y designados por Consejo Directivo Central. Todos ellos con voz y voto. Serán invitados permanentes, con voz, 2 representantes de los funcionarios no docentes; 1 delegado designado por el Concejo Vecinal del CCZ 17; y 1 delegado designado por las organizaciones sociales de la zona vinculadas al trabajo con Apex.
INTEGRACIÓN PLENARIO – Período 1/02/2015- 31/01/2017
Orden Docente
Titulares
Natalia Lafourcade
Miguel Olivetti
Beatriz Ferreira
Carlos Torrado
Federico Valdés
Carolina Ferreira
Virginia Álvarez
Suplentes
Gabriela Dilandro
Andrea Jiménez
Jorge Sandes
Orden Egresados
Titulares
Joselí Otegui
Alberto Blanco
Flor de Lis Rodríguez
Claudia Nosei
Suplentes
Hugo Gutiérrez
Esther Lacava
Cristina Fernández
Lucía Salgado
Ana Gago
Ruben Bouza
Cristina Guevara
Mariana Aguirre
COMISIONES:
1) Comisión Tránsito Curricular
Integración:
Esta Comisión está integrada por representantes de todos los Sub Programas y Unidades del Programa Apex en calidad de titulares y suplentes y por los Asistentes de Dirección.
Integrantes: Victoria Méndez (UADI), Lic. Trab. Soc. Mercedes Lukin y Lic. Psic. Andrés Techera (EBOS), Dra. Beatriz Ferreira (Salud Bucal), docente Carlos Torrado y Lic. Psic. Gabriela Dilandro (Recreación), Lic. Cien. Com. Miguel Olivetti y Lic. Reg. Méd. Natalia Lafourcade (por subprograma Información), Lic. Psicom. Débora Gribov (por Dirección), y Lic. Nut. Pablo Pereira (por SAIF), Lic. Nut. Raquel Palumbo y Lic. Psic. Virginia Álvarez (por Adultos Mayores), Dra. Carolina Ferreira (por Adolescentes).
2) Comité Editorial para la Revista de Apex – Comisión de Publicaciones
Integración:
Dra. María T. Almaráz, Lic. Miguel Olivetti, Lic. Federico Valdés, Dra. Ana Kemayd, Br. Nicolás Brum, Lic. Nut. Raquel Palumbo, Mag. Annalet Viera y Gabriela Iglesias Administrativa.
Dirección General: Lic. Nut. Raquel Palumbo, coordinación de Publicación: Lic. Miguel Olivetti, Lic. Federico Valdés, Br. Nicolás Brum.
Secretaría Administrativa: Gabriela Iglesias
3) Comisión de Presupuesto
Integración:
Por el Orden Docente: Lic. Nut. Pablo Pereira (Titular) y Lic. Cienc. Com. Miguel Olivetti (Suplente). Por el Orden Egresados: Dr. Martín García (Titular) y Lic. Enf. Flor de Lis Rodríguez (Suplente). Por los funcionarios: Mariella Zaldívar (Titular) y Carlos Asensio (Suplente).
Resol. Comisión Directiva de marzo de 2015, Exp. 005055-000660-13
4) Comisión de Estructura Docente
Integración:
Por el Orden Egresados: Dra. Gabriela Scorzo (Titular) y Archivóloga Ana Gago (Suplente). Por el Orden Docente: Lic. Psic. María Eugenia Viñar (Titular) y Lic. Cienc. Com. Federico Valdés (Suplente).
Resol. Comisión Directiva de fecha 12 de marzo de 2015, Exp. 005055-000660-13.-
5) Comisión de Posgrado
Integración:
Lic. Nut. Raquel Palumbo, Lic. Psic. Natalia De Ávila.
REPRESENTACIONES:
1) CAPPPA (Comisión asesora planes y proyectos Presupuestales de Arquitectura)
Integración:
A designar
2) CSEAM
Integración:
Titular: A designar
Alterna: Victoria Méndez
3) Red Extensión:
Integración:
Titular: A designar
Alterna: Victoria Méndez
4) Mesa del Área Salud:
Integración:
Titular: Lic. Psicom. Débora Gribov
Alterna: Lic. Nut. Raquel Palumbo
5) Movimiento de Usuarios de Salud:
Integración:
Titular: Lic. Trab. Soc. Cristina Luzzo
Alterna: A designar
6) Coordinación Interinstitucional sobre Drogas:
Integración:
Titular: Dra. Lorena Quintana
Alterna: Carlos Torrado
7) Cosset–Apex Cerro:
Integración:
Miguel Núñez y Jorge Civic por orden funcionarios, Lic. Psic. Andrés Techera por orden docente.
Participa: Silvia González, Adm. Comisiones.
Invitada: Catalina Porzio, Directora Administrativa.
8) Red temática de Bioética de la UDELAR
Integración:
Titular: Lic. Psic. Virginia Álvarez.
Alterna: Lic. Federico Valdés
9) Representación en Grupo de Trabajo PTI
Integración:
Titular: Lic. Miguel Olivetti
Alterno: Lic. Federico Valdés
10) Representación del Programa ante la Mesa Institucional Oeste
Integración:
A designar
11) Mesa del Área Social y Artística
Integración:
Titular: Lic. Gastón Duffour
Alterno: Lic. Miguel Olivetti