En 2014 se aprueba la vigente Ordenanza del Programa Apex- Cerro, en el capítulo III se establecen los Órganos del Programa Apex- Cerro, los artículos N° 5, 6, 7 y 8 dejan establecidas las reglas de funcionamiento de la Comisión Directiva; los artículos N° 9, 10 y 11 reglamentan la Dirección del Programa; mientras que los artículos N° 12, 13 y 14 dejan establecido el régimen de funcionamiento del Plenario del Programa.

 

Directora

Lic. Débora Gribov

COMISIÓN DIRECTIVA:

Compete a la Comisión Directiva la administración y dirección general del Programa Apex – Cerro; la Comisión Directiva ejercerá sus atribuciones conforme a las directivas y lineamientos establecidos por el Consejo Directivo Central de la UdelaR. Estará integrada por el Director/a, que la presidirá; con 3 Delegados Docentes (2 con cargos en el Programa y hasta 1 con extensiones horarias en el Servicio o por aquellos docentes de otros Servicios que trabajan en Apex con una carga mínima de 10 horas semanales en el servicio); 2 Delegados de los Estudiantes propuestos por la representación estudiantil al Consejo Directivo Central y designados por el Consejo Directivo Central (hasta tanto no existan en el Apex formas de más amplia representación estudiantil); 2 Delegados de los Egresados propuestos y designados por los delegados de los egresados al Consejo Directivo Central y designados por el Consejo Directivo Central. Todos ellos con voz y voto. Serán invitados permanentes, con voz, 1 representante de los funcionarios no docentes; 1 delegado designado por el Concejo Vecinal del CCZ 17; y 1 delegado designado por las organizaciones sociales de la zona vinculada al trabajo con Apex.

 

INTEGRACIÓN COMISIÓN DIRECTIVA – Período 1/02/2015- 31/01/2019

 

Orden Docente

Titulares

Pablo Pereira

Mariana Aispuro

Mercedes Lukin

 

Suplentes

Raquel Palumo

 

 

Orden Egresados

Titulares

Ana Kemayd

Annalet Viera

 

Suplentes

Martín García

Gabriela Scorzo

Raquel Sánchez

Alba Carvallo

 

Orden Estudiantil

Titular

Br. Andrés Fernández

 

PLENARIO:

Cumple las funciones de asesoramiento a la Comisión Directiva y elige al Director/a. Estará integrada por 6 Delegados Docentes (4 con cargos en el Programa y hasta 2 con extensiones horarias en el Servicio o por aquellos docentes de otros Servicios que trabajan en Apex con una carga mínima de 10 horas semanales en el servicio); 4 Delegados de los Estudiantes propuestos por la representación Estudiantil al Consejo Directivo Central y designados por el Consejo Directivo Central (hasta tanto no existan en el Apex formas de más amplia representación estudiantil); 4 Delegados de los Egresados propuestos por la Delegación de Egresados al Consejo Directivo Central y designados por Consejo Directivo Central. Todos ellos con voz y voto. Serán invitados permanentes, con voz, 2 representantes de los funcionarios no docentes; 1 delegado designado por el Concejo Vecinal del CCZ 17; y 1 delegado designado por las organizaciones sociales de la zona vinculadas al trabajo con Apex.

 

INTEGRACIÓN PLENARIO – Período 1/02/2015- 31/01/2017

 

Orden Docente

Titulares

Natalia Lafourcade

Miguel Olivetti

Beatriz Ferreira

Carlos Torrado

Federico Valdés

Carolina Ferreira

Virginia Álvarez

 

Suplentes

Gabriela Dilandro

Andrea Jiménez

Jorge Sandes

 

 

Orden Egresados

Titulares

Joselí Otegui

Alberto Blanco

Flor de Lis Rodríguez

Claudia Nosei

 

Suplentes

Hugo Gutiérrez

Esther Lacava

Cristina Fernández

Lucía Salgado

Ana Gago

Ruben Bouza

Cristina Guevara

Mariana Aguirre

 

COMISIONES:

1)  Comisión Tránsito Curricular

Integración:

Esta Comisión está integrada por representantes de todos los Sub Programas y Unidades del Programa Apex en calidad de titulares y suplentes y por los Asistentes de Dirección.

Integrantes: Victoria Méndez (UADI),   Lic. Trab. Soc. Mercedes Lukin y Lic. Psic.  Andrés Techera (EBOS), Dra. Beatriz Ferreira (Salud Bucal), docente Carlos Torrado y Lic. Psic. Gabriela Dilandro (Recreación),  Lic. Cien. Com. Miguel Olivetti y Lic. Reg. Méd. Natalia Lafourcade (por subprograma Información), Lic. Psicom. Débora Gribov (por Dirección), y Lic. Nut. Pablo Pereira (por SAIF), Lic. Nut. Raquel Palumbo y Lic. Psic. Virginia Álvarez (por Adultos Mayores), Dra. Carolina Ferreira (por Adolescentes).

 

2) Comité Editorial para la Revista de Apex  – Comisión de Publicaciones

Integración:

Dra. María T. Almaráz, Lic. Miguel Olivetti, Lic. Federico Valdés, Dra. Ana Kemayd, Br. Nicolás Brum, Lic. Nut. Raquel Palumbo, Mag. Annalet Viera y Gabriela Iglesias Administrativa.

Dirección General: Lic. Nut. Raquel Palumbo, coordinación de Publicación: Lic. Miguel Olivetti, Lic. Federico Valdés, Br.  Nicolás  Brum.

Secretaría Administrativa: Gabriela Iglesias

 

 3) Comisión de Presupuesto

Integración:

Por el Orden Docente: Lic. Nut. Pablo Pereira  (Titular) y Lic. Cienc. Com. Miguel Olivetti (Suplente). Por el Orden Egresados: Dr. Martín García (Titular) y Lic. Enf. Flor de Lis Rodríguez (Suplente). Por los funcionarios:  Mariella Zaldívar (Titular) y Carlos Asensio (Suplente).

Resol. Comisión Directiva de  marzo de 2015, Exp. 005055-000660-13

 

 4) Comisión de Estructura Docente

Integración:

Por el Orden Egresados:  Dra. Gabriela Scorzo (Titular) y Archivóloga Ana Gago (Suplente). Por el Orden Docente: Lic. Psic. María Eugenia Viñar (Titular) y Lic. Cienc. Com. Federico Valdés (Suplente).

Resol. Comisión Directiva de fecha 12 de  marzo de 2015, Exp. 005055-000660-13.-

 

5) Comisión de Posgrado

Integración:

Lic. Nut. Raquel Palumbo, Lic. Psic. Natalia De Ávila.

 

 

REPRESENTACIONES:

 

1) CAPPPA (Comisión asesora planes y proyectos Presupuestales de Arquitectura)

Integración:

A designar

 

2) CSEAM

Integración:

Titular: A designar

Alterna: Victoria Méndez

 

3) Red Extensión:

Integración:

Titular:   A designar

Alterna:  Victoria Méndez

 

4) Mesa del Área Salud:

Integración:

Titular: Lic. Psicom. Débora Gribov

Alterna: Lic. Nut. Raquel Palumbo

 

5) Movimiento de Usuarios de Salud:

Integración:

Titular:   Lic. Trab. Soc. Cristina Luzzo

Alterna: A designar

 

6) Coordinación Interinstitucional sobre Drogas:

Integración:

Titular:  Dra. Lorena Quintana

Alterna: Carlos Torrado

 

7) Cosset–Apex Cerro:

Integración:

Miguel Núñez y Jorge Civic por orden funcionarios, Lic. Psic. Andrés Techera por orden docente.

Participa: Silvia González, Adm. Comisiones.

Invitada: Catalina Porzio,  Directora Administrativa.

 

8) Red temática de Bioética de la UDELAR

Integración:

Titular: Lic. Psic. Virginia Álvarez.

Alterna: Lic. Federico Valdés

 

9) Representación en Grupo de Trabajo PTI

Integración:

Titular: Lic. Miguel Olivetti

Alterno: Lic. Federico Valdés

 

10) Representación del Programa ante la Mesa Institucional Oeste  

Integración:

A designar

 

11) Mesa del Área Social y Artística

Integración:

Titular: Lic. Gastón Duffour

Alterno: Lic. Miguel Olivetti