APEX

El Apex es un Programa interdisciplinario integral de proyección comunitaria, que procura la concurrencia conjunta, integrada y coordinada de los servicios universitarios al espacio comunitario, asociando indisolublemente la enseñanza, asistencia, investigación y extensión.
Desde 1993 el Programa trabaja en la zona del Cerro y sus aledaños. A partir de su nueva ordenanza aprobada en 2014, extiende sus actividades de intervención al resto de la zona oeste de Montevideo, comprendido geográficamente por Municipio A.



Fines del Programa

El programa tiene como fines promover articular y guiar la inserción de la Universidad en el ámbito comunitario como espacio educacional formal, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la conjunción de las funciones universitarias (el aprendizaje unido al Programa, la extensión y la investigación).

En el cumplimiento de sus fines, el Programa debe articular sus esfuerzos con los de otras instituciones públicas y privadas que persiguen objetivos afines o complementarios. Las prácticas integrales que articulan las actividades de enseñanza, investigación y extensión deben alcanzar a los diferentes sectores del área de influencia contribuyendo al proceso de organización barrial y comunitaria de la zona.

El Territorio

Para conocer el espacio de actuación del programa, visitar la sección TERRITORIO DE ACTUACIÓN.


Estructura del programa

Para conocer como se organiza y se conforma el programa, visitar la sección de ESTRUCTURA.