Pensamos en Diseño

Cierre de un Espacio de Formación Integral

A principios de julio de 2014 culminó el proceso de trabajo junto a estudiantes de Diseño Industrial y la comunidad del Cerro, enmarcado en el EFI “Pensar Diseño” (por información acerca de sus inicios, ver la noticia: Pensar Diseño en el Apex.

Queremos compartir algunos fragmentos audiovisuales de los distintos momentos del proceso junto a los/as estudiantes, docentes, vecinos/as y referentes institucionales y barriales del Cerro.

Este video fue realizado por el equipo docente de Apex que coordinó en el Programa las actividades del Espacio de Formación Integral. Recoge las fotografías tomadas principalmente por los y las estudiantes a lo largo de su trabajo.

Desde las clases en Facultad de Arquitectura y en el Apex, con lectura de textos, debates y dinámicas de presentación y reflexión; las primeras idas a territorio y los primeros acercamientos a las organizaciones e instituciones de la zona; las instancias que fueron clave en la decisión del trabajo conjunto; las reuniones de equipo y finalmente las actividades realizadas: talleres, murales pintados, diseño y construcción de objetos, discusiones sobre distintas temáticas, investigaciones vinculadas al diseño, el medio ambiente, los espacios públicos y el candombe; festivales recreativos y culturales organizados conjuntamente.

Luego de terminadas las actividades de campo, se comenzó la sistematización de esta experiencia que en cuanto esté pronta también será compartida en este sitio.

Imágenes: 1 – Estudiantes conversando con Milton Consejal y referente barrial de Causeglia. 2 – Construyendo un objeto en la organización AVANCE, de Casabó. 3 – Estudiantes trabajando con niños y niñas de la Escuela Nº 334. 4 – Estudiantes tomando medidas del muro de un Salón Comunal del Barrio Artigas.