Nombre del curso: Audiovisual, herramienta para la integralidad. Curso audiovisual con anclaje en el Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo para estudiantes de la UdelaR. El curso no requiere experiencia previa en el área audiovisual.
Equipo responsable: Profa. Adj. Mercedes Lukin, Lic. Federico Valdés, Mag. Miguel Olivetti, Lic. Marcos Lafluf.
Comienzo del curso: 06/08/2019
Días y horarios: martes de 09.30 a 12:00 horas.
Créditos sugeridos: 5 créditos (15 semanas, 3 horas por semana presencial
Equivalentes a 90 horas totales).
Cupos del curso: 18

Descargar información detallada sobre el curso

Introducción El Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo es una plataforma universitaria integral que busca sistematizar e interpretar información vinculada a diferentes aspectos del habitar en el Oeste de Montevideo. El Observatorio sociocultural busca recabar información vinculada, en principio, a la comunidad del Cerro para luego sistematizarla e interpretarla. Se estructura, en una primera etapa, a partir de cuatro ejes que atienden a la mirada sobre la vida cotidiana en dicho territorio. Los mismo son: 1- Lectura e interpretación de las
imágenes y arquitecturas del Cerro, 2- Sistematización de documentos históricos del Cerro, 3- Sistematización e interpretación de información aparecida en la prensa masiva. 4- Sistematización e interpretación de información aparecida en la prensa barrial. Los documentos que se van produciendo, seleccionando y sistematizando pertenecen a diferentes sistemas semióticos (escritos, visuales, audiovisuales, etc.). Las diferentes acciones ejecutadas y previstas para el Observatorio se llevan a cabo a través de Espacios de Formación Integral tanto de sensibilización como de profundización en APEX, FADU-EUCD Y FIC. Se prevé la posibilidad de ampliar los vínculos con otros servicios de la Universidad.

Descargar información detallada sobre el curso