Prácticas y Saberes II- UDA APEX CERRO: Optimizando el SNIS

Nº II UDA APEX CERRO: Optimizando el SNIS

Autora: Ana Iris Kemayd Rotta

Introducción:

Con fecha 6 de octubre del 2008 se promulgó la Ley Nº 18.362 de rendición de Cuentas y balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2007, que en su artículo 487 asigna los recursos necesarios para el funcionamiento del “Programa para la Formación y Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Prestadores Públicos de Servicios de Salud”.

El citado programa se propone fortalecer las funciones docentes asistenciales en aquellas disciplinas de la carrera de Medicina y de las Escuelas, que se consideran centrales para el cambio de modelo de atención, en el marco del Sistema nacional Integrado de Salud (SNIS), así como aquellas disciplinas que son actualmente demandadas por el sistema.

El Sub programa Unidades Docentes Asistenciales (UDA) se propone profundizar la interacción de los recursos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y la Facultad de Medicina, con la finalidad de avanzar en la formación de recursos humanos, la atención a la salud y la producción de conocimiento para el SNIS.

Es así que nuestra Unidad Docente Asistencial (UDA) Apex-Cerro surge como una propuesta de trabajo conjunto entre el Programa Apex-Cerro, la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de avanzar en la inserción de la Universidad en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

En la elaboración de la misma, trabajamos en forma conjunta con la Dra. Rosario Cavagnaro, Asistente de Dirección del Programa Apex Cerro, sin quien hubiera sido imposible generar esta propuesta y a quien va dedicada esta publicación.

Se puede acceder a la publicación completa haciendo clic en la imagen.