Curso-Taller «Derecho a la ciudad, seguridad y vida cotidiana»

A partir de octubre tendrá lugar el Curso-Taller enmarcado en el Espacio de Formación Integral «Derecho a la ciudad». La propuesta se enmarca dentro del proceso de trabajo que se viene realizando a nivel de territorio entre los Equipos Barriales Operativos (EBOs) del Programa Apex de la Universidad de la República y el Colectivo de Psicología Política Latinoamericana del Programa de DDHH del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología. Tiene como eje principal problematizar la ciudad en tanto espacio construido social, política e históricamente.

La inseguridad, fragmentación y la convivencia son temas que surgen recurrentemente en los espacios de trabajo a nivel territorial y es por ello que el objetivo es problematizar, desde una perspectiva de derechos, el modo de concebir la ciudad, haciendo hincapié en la concepción de «Derecho a la ciudad» (Lefebvre, 1968). Esto significa pensar a la misma como un espacio de luchas de sentido, pero también de posibles encuentros.

Programa

– Miércoles 1/10 de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Cultural del PTI-Cerro (Haití 1500)«Memorias, identidades territoriales y vivenciales»

– Miércoles 8/10 de 17:30 a 20:30 horas, en FOICA (Grecia 3681, esquina Holanda)«Nociones básicas sobre Derecho a la Ciudad»

– Miércoles 15/10 de 17:30 a 20:30 horas en Programa Apex-Cerro (Haití 1606) «Síntesis de lo trabajado y elaboración de propuestas»

Propuesta completa.

Inscripciones gratuitas al correocursoderechoalaciudad@gmail.com hasta el 1/10 inclusive.

Dirigido a vecinos, comisiones barriales, organizaciones sociales, instituciones, estudiantes, docentes.

Organizan: Colectivo de Psicología Política Latinoamericana e Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología. Programa Apex-Cerro. Universidad de la República.

Imagen: afiche de difusión con datos detallados en el texto de la noticia.