El Laboratorio de Centralidades Urbanas realizó la actividad  “Revitalización de Centralidades Urbanas en el Oeste de Montevideo” el pasado lunes 10 de setiembre de 8:30 a 13 horas en el Espacio Interdisciplinario.

Se contó con las presentaciones de las profesoras invitadas Derlis Parcerisas (UNCPBA) y Lorena Vecslir (UBA), expertas en los circuitos de la economía urbana y las centralidades del Área Metropolitana de Buenos Aires, respectivamente.

Esta actividad fué organizada en el marco del Proyecto Semillero del Espacio Interdisciplinario: “Laboratorio de centralidades urbanas – Centralidades y derecho a la ciudad”.

Compartimos los vídeos de registro:

Apertura y exposición a cargo de Miguel Olivetti

 

Exposición Arq. Derlis Parcerisas

 

Exposición Arq. Lorena Vecslir

 

Exposición Equipo de Centralidades Urbanas

 

Espacio de Intercambio

 


 

Más información sobre el Laboratorio de Centralidades Urbanas
Centralidades y derecho a la ciudad. Hacia un laboratorio de Centralidades urbanas de Montevideo

El objetivo del Semillero Laboratorio de Centralidades Urbanas es fortalecer los abordajes interdisciplinarios en torno a una temática compleja que requiere de la mirada desde diversos saberes y del amplio espectro de actores que la involucran. En ese sentido el formato “laboratorio” apunta a la promoción de ámbitos colaborativos y a la experimentación de nuevas metodologías de análisis y de actuación, fomentando el ensayo, el trasvasamiento disciplinar en torno a la búsqueda de los atributos de centralidad y de soluciones a los problemas que enfrentan. El proyecto Semillero está integrado por docentes de la FADU y del Programa APEX trabajando en el recorte casuístico del Municipio A.

La  Arq. Eleonora Leitch presenta el Laboratorio de Centralidades a continuación.

Por más info, hacer clic aquí para ver el sitio web del Espacio Interdisciplinario.