Segunda conferencia preparatoria

Primera Infancia y Pobreza: diversidad de voces y miradas

13 de mayo de 9 a 16:30 horas, PTI Cerro Haití 1590

En el marco de la preparación del Congreso de Salud, Participación Social y Comunidad en el Mercosur «Dr. Pablo Carlevaro», diversas organizaciones convocan a esta Jornada enfocada en las infancias, con énfasis en la primera infancia como inicio de la Conferencia sobre Infancias y Adolescencias. Con esta actividad se busca poner de relieve la situación actual de las infancias en nuestro país, las políticas públicas, la concreción de derechos, así como las propuestas y servicios de atención, educación y cuidados destinados a las mismas.

La jornada plantea la participación en su sentido más amplio, de vecinas y vecinos, trabajadores de la educación, salud, programas sociales, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, especialistas y demás actores involucrados. El objetivo es poner en valor, hacer circular y dar a conocer experiencias concretas de las comunidades y de quienes se encuentran trabajando en territorio junto a las investigaciones académicas y las políticas públicas referidas a esta población.

El programa de la jornada, consistentemente, prioriza espacios para el intercambio, reflexión, discusión y producción colectiva, organizados en tres talleres:

  • Pobreza infantil cero
  • Educación y cuidados
  • Participación social y comunicación

Se contará con una mesa de apertura y una de cierre con la participación de especialistas, representantes de las familias, organizaciones sociales, de políticas públicas y referentes de la región.

Se invita a presentar y son bienvenidas ponencias escritas, audiovisuales o posters, que recojan la mirada comunitaria y las experiencias de abordaje en territorio de estos grandes temas que serán publicadas bajo forma de libro con apoyo de OPS.

Envío de resúmenes al mail: congreso.pablocarlevaro.2023@apex.edu.uy

Consultas: congreso.pablocarlevaro.2023@apex.edu.uy