Reforma del campo de la salud mental, medicalización y derechos humanos
Los invitamos a participar del Seminario a realizarse del 3 al 5 de noviembre de 2026, Montevideo
Un espacio de encuentro e intercambio con referentes de Argentina, Brasil y Uruguay para debatir sobre los desafíos actuales de la salud mental, la medicalización de la vida cotidiana, los derechos humanos y las políticas públicas.
Participarán Robert Whitaker (Mad in America, Estados Unidos) y Paulo Amarante (Fiocruz, Brasil), junto a referentes de la región.
Durante las tres jornadas se abordarán el uso de psicofármacos a largo plazo, la desinstitucionalización, el cuidado en libertad, el arte, la autogestión y la formación universitaria como parte de los procesos de transformación de las prácticas y las políticas públicas.
El seminario también se transmitirá por Zoom. Para acceder a la transmisión, es necesario inscribirse previamente.
Inscripciones: https://shre.ink/hyzy


