Propuestas de cursos desde la perspectiva de integralidad, dirigida a todos los estudiantes de grado de los servicios universitarios

Docente responsable: Adj. Lic. Mercedes Lukin.
Equipo docente responsable: Ay. Lic. Cecilia Rodríguez Silva, Ay. Lic. Luciana Hernández Coria.
Docentes colaboradoras: Ay. Victoria Méndez – Asist. Lic. María Eugenia Viñar.

Cupo mínimo: 15
Cupo máximo: 35

Comienzo del curso: 7 de agosto 2019.
Dirigido a: estudiantes de grado de los diferentes servicios de Udelar.

Descargar información detallada sobre el curso

Objetivos del curso:

Objetivo general: Contribuir al proceso de formación de los y las estudiantes desde una perspectiva problematizadora de las expresiones de género en clave de integralidad (articulación de funciones , interdisciplina y diálogo de saberes).

Objetivos específicos:
● Acercar a los y las estudiantes a una mirada problematizadora del género desde un abordaje integral
● Ofrecer herramientas teóricas/prácticas que permitan reflexionar sobre las prácticas universitarias en clave de género y diversidad sexual.
● Analizar la relación entre la construcción social y cultural de la feminidad y masculinidad, el territorio y las políticas públicas.

Evaluación: Los y las participantes deberán asistir al menos al 80% de las instancias teóricas/prácticas propuestas en el curso. La evaluación será de forma continua y como parte de la misma se solicitará la entrega de un trabajo final.

En todos los casos, el Programa Apex – Cerro emitirá un certificado con Nombre y contenidos del curso, así como se indicará que contó con evaluación – cantidad de horas y créditos asignados.

Descargar información detallada sobre el curso