Jornada de digitalización: Construyendo la memoria del barrio 2018

Este viernes 10 de Agosto desde las 10 horas de la mañana tendrá lugar la Jornada de digitalización: Construyendo la memoria del barrio.
Se trata de una actividad enmarcada en el trabajo que se viene desarrollando en torno a la construcción del Repositorio del Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo. Este proyecto tiene por objetivo promover el pleno ejercicio de la participación de los habitantes de la Villa del Cerro en la creación, goce y distribución de bienes simbólicos a través de la construcción de un repositorio de documentos históricos del Cerro, a partir del procesamiento de los archivos materiales presentes en la FOICA y de los archivos documentales que forman parte del patrimonio simbólico de las personas que habitan en esta zona.

La instancia se llevará a cabo en el stand de Biblioteca FOICA – APEX que se encontrará presente en la 2° Feria del Libro del Oeste de Montevideo (organizada por la IMM y Cámara Uruguaya del Libro) entre los días 9 y 12 de agosto en las instalaciones de FOICA: Holanda esq. Grecia, Cerro.

La convocatoria:

Se convoca a los vecinos del barrio a acercarse a la feria y traer fotos antiguas, cartas, viejos boletos de bus o cualquier documento que sea relativo a su vida en el barrio y que sea de su interés digitalizar para compartir con la comunidad.

 


 

Para conocer toda la programación de la 2° Feria del Libro del Oeste de Montevideo, hacer clic aquí

Para conocer más sobre el Repositorio del Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo hacer clic aquí