Curso Pensar y Hacer Comunicación 2014

En noviembre y diciembre de 2014 se realizó en el Programa Apex-Cerro por segunda vez un curso de comunicación para organizaciones sociales: “Pensar y hacer comunicación: herramientas prácticas para organizaciones sociales”, organizado por las Unidades de Comunicación del Apex y la Regional Norte Salto, de la Universidad de la República. Estuvo dirigido a trabajadores/as, referentes barriales y de organizaciones sociales y contó con un módulo sobre diseño gráfico para redes sociales, y otro sobre lenguaje radiofónico.

La heterogeneidad de los/as participantes, por sus edades y procedencias geográficas e intereses comunicacionales, habla de que todos podemos acercarnos al mundo de la comunicación e incorporar sus herramientas y lenguajes a nuestros proyectos profesionales y personales.

Para el módulo sobre lenguaje radiofónico se realizó una coordinación con la Radio Comunitaria del Cerro La Cotorra FM, en cuyo estudio se realizaron las instancias de grabación de los spots producidos por quienes participaron del curso.

De este modo se apuntó a que los mismos tuvieran una perspectiva de las radios comunitarias, potenciar este tipo de comunicación y generar o fortalecer vínculos que retroalimenten los objetivos de las organizaciones y colectivos de la zona.

El curso fue aprobado y financiado por la Unidad de Educación Permanente de la UdelaR en su modalidad dirigida al sector productivo.