Jornada con estudiantes de diseño – Observatorio Social

En el marco del desarrollo del proyecto Observatorio Social, que en esta primer etapa se encuentra cogestionado por el APEX y la EUCD (Escuela Universitaria Centro de Diseño), se realizó una jornada de presentación para estudiantes de primer año de la carrera de diseño.

La jornada transcurrió con la descripción y la justificación de las líneas de trabajo vinculadas al Observatorio y con una serie de presentaciones que permitieron profundizar en las dimensiones metodológicas asociadas a la articulación territorial en el municipio A.

En esta etapa el Observatorio prevé jornadas de intercambio entre docentes y estudiantes e integrantes de la comunidad (en distintas zonas del Cerro) que permitan seleccionar y sistematizar información vinculada a las diferentes formas de representación de la vida cotidiana por parte de los habitantes del Cerro a través de la arquitectura, el urbanismo, los medios de comunicación masiva y locales. El Observatorio Social sistematiza información, en diferentes materialidades, relacionada con los significados que adquieren algunas párcticas sociales y culturales en la vida cotidiana de los habitantes de la zona oeste de Montevideo. En próximas etapas el objetivo del Observatorio, será también, analizar dicha información con distintas herramientas y propósitos, incorporando estudiantes de otros niveles de las carreras de diseño de producto e indumentaria así como de otros servicios de la Universidad de la República.