Aprendizaje y extensión en el oeste montevideano.

En el libro La Universidad querida, el doctor Pablo Carlevaro sentencia: “El APEX es un esfuerzo por conjuntar las funciones universitarias en torno a problemáticas a nivel comunitario, que es donde yo creo que debe actuar la Universidad que se extiende”.

Encaminado a sus 30 años, APEX Cerro es un programa interdisciplinario integral, que procura la concurrencia conjunta y coordinada de los servicios universitarios al espacio comunitario, asociando indisolublemente la enseñanza, asistencia, investigación y extensión. Su área de intervención se circunscribe a los límites geográficos del Municipio A de Montevideo. Trabaja desde 1993 en la zona del Cerro y aledaños, y luego, por la nueva ordenanza aprobada en 2014, extiende sus actividades al resto de la zona oeste de Montevideo, comprendido geográficamente por el Municipio referido.

Sobre la inserción territorial del programa, el ejercicio de la extensión universitaria durante la cuarentena y lo que vendrá, los docentes Miguel Olivetti (director del APEX), Mercedes Lukin (Área Social) y Carlos Torrado (Área Social), conversaron en El germinador.

Escuchar la entrevista aquí >>https://emisoradelsur.uy/aprendizaje-y-extension-en-el-oeste-montevideano/