El Programa APEX participó del Tercer encuentro sobre Gestión Universitaria Integral

El Programa APEX participó del Tercer encuentro sobre Gestión Universitaria Integral: Extensión y Gestión, el cual tuvo como fin reflexionar e intercambiar acerca de los desafíos de gestión relacionados al desarrollo de políticas universitarias de extensión llevados a cabo por los distintos programas integrales y diferentes servicios. En esta oportunidad se contó con la participación de los Pro Rectores de Extensión, Gestión e Investigación, docentes y funcionarias/os TAS. 

En dicha instancia, el director del Programa Apex, Miguel Olivetti planteó los desafíos de gestión que tiene un programa territorial, de carácter integral e interdisciplinario, como el Apex. Asimismo presentó los tres niveles de articulación que estructuran la gestión y que determinan la complejidad de los programas territoriales:

> El Programa APEX en el territorio y con la comunidad, incluyendo a instituciones públicas y privadas que persiguen objetivos afines o complementarios.

>Programa APEX con el resto de la Universidad Gestión interna del Programa: Estructura docente y funcionarias/os TAS.

Posteriormente, el Programa Integral Metropolitano (PIM), a través de su coordinador Marcelo Pérez, presentó aspectos complementarios de la gestión de los programas integrales, reafirmando la importancia de pensar la gestión desde la compleja red de vinculación que conforman a los programas. 

La jornada finalizó con una instancia de intercambio y presentación entre los participantes en donde problematizaron los desafíos que presenta hoy en día la gestión extensionista.