Mesa Social del Oeste

La Mesa Social es un espacio de encuentro donde participan diferentes referentes territoriales  donde se articulan y proyectan actividades que atiendan diferentes problemáticas territoriales como alimentación, salud, trabajo, vivienda, entre otros. Este espacio está integrado por diferentes técnicos y profesionales pertenecientes a organizaciones sociales, programas públicos y centros de enseñanza pública del Oeste de Montevideo y a partir de este encuentro se establecen diferentes estrategias para tratar las problemáticas del territorio. 

Participan del espacio la oferta educativa instalada o cercana en el territorio, organizaciones sociales y referentes de programas públicos que trabajan en el territorio.  Actualmente, aproximadamente unos 20 actores, participan de forma permanente y otros de forma eventual.

Las primeras líneas que se empezaron a trabajar:

1. Formación/capacitación. 

2. Acceso al trabajo. 

A su vez, de este espacio se desprenden grupos de trabajo con temáticas específicas, compuestos por instituciones, vecinas y vecinos, como es el caso del grupo de producción de alimentos.