Relevamiento y mapeo de recursos destinados a jóvenes y adolescentes del Municipio A

De acuerdo a lo detectado por la Mesa Local de Salud Mental del Oeste, existe una carencia de información al respecto de aquellos espacios utilizados por los y las adolescentes y jóvenes de la zona. 

Es en este marco es que durante el 2021 desde el Programa APEX de la Universidad de la República, junto a la mesa antes mencionada, se plantea la conformación de un mapeo buscando indagar en aquellos recursos disponibles en el territorio así como en la percepción de los adolescentes sobre su propio entorno. Aprovechando además la posibilidad de contar con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Udelar que desarrollen sus prácticas en el marco del programa APEX, se plantea que esta información pueda servir de insumo para la elaboración de una herramienta digital desarrollada posterior al relevamiento. 

En este marco es que a comienzos de 2022 se genera un grupo de trabajo con el objetivo de relevar y mapear de forma participativa aquellos recursos destinados a la población de adolescentes y jóvenes del Municipio A, así como su experiencia y sentires en torno al territorio que habitan.