Seminario Intensivo Rítmica en Movimiento

El Programa Apex de la Universidad de la República organiza el Seminario Intensivo Rítmica en Movimiento que se realizará del 16 al 20 de setiembre de 2013, a cargo de los docentes Alexander Riedmüller y Anita Gritsch, destinado a: estudiantes de todas las disciplinas, docentes, educadores/as, maestras/os, profesionales y estudiantes de disciplinas artísticas y público en general.

La RÍTMICA produce, trabajando desde la improvisación, con el cuerpo y la voz, activos procesos de sensibilización en contextos creativos. Música, voz y movimiento en acción. Desarrollo individual y grupal de la sensibilidad.

Un taller dirigido a todos/as los y las interesados/as en conocer y desarrollar sus capacidades expresivas. No es necesario contar con experiencia previa. kına paketleme

Inscripciones hasta el 10 de setiembre, completando la ficha que debe enviarse a: gabriela.iglesias@apex.edu.uy

Horario del Seminario Intensivo: 9 a 13 hs

Fechas de dictado: 16 al 20 de setiembre

Lugar: Programa Apex (Haití 1606)

Cupo máximo: 20 personas

Sin costo, se entregará Certificado de Asistencia y Aprobación.

Alexander Riedmüller

Nacido en Alemania, Alexander se formó en la carrera de RITMICA (Educación de Música y Movimiento) en la Universidad de Música y Artes Performáticas de Viena y en la carrera de Musicología en la Universidad de Viena, Austria.

Trabajó por varios años como profesor de inglés en jardines de infantes y profesor de teoría de la música en la Escuela Libre Steiner en Pötzleinsdorf, Viena. Se dedica especialmente a la enseñanza de idiomas a través de la RITMICA y dictó varias capacitaciones para docentes de alemán e inglés.

Ha realizado talleres y workshops de RITMICA con niños-as, adolescentes y adultos, en jardines de infantes, escuelas, colonias de vacaciones, escuelas especiales, en la promoción social, en institutos universitarios, con coros, asilados/refugiados y con particulares en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Irán, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela. Akustik panel

Miembro y entrenador rítmico del coro brasileño-alemán Cantares en Munich (Alemania) y del grupo teatro de improvisación artig Viena (Austria). Fue integrante del grupo performático EinAndereR (Budapest/Viena) y de diversos coros y orquestas en Alemania y Austria.

Anita Gritsch

Anita se formó en RITMICA en la Universidad de Música y Artes Performáticas de Viena, Austria. Se interesa por todas las formas del arte que incluyen ritmos. Su enfoque profesional está en la música / percusión y danza afro / afro-brasilero, percusión corporal y bailes percutivos. Frecuentemente visita América Latina y otros países para dar clases y seguir formándose.

Anita trabaja en varios ámbitos: es profesora de RITMICA, de percusión y danza africana. También es profesora de idomas (portugués, inglés, alemán) y traductora. Actualmente se dedica a dar capacitaciones de RITMICA para profesores de música y de idiomas, aunque también tiene experiencia en el trabajo con niños, adultos, actores y personas de la tercera edad y con necesidades especiales.

Es integrante de varios grupos de percusión y tiene su propio proyecto de performance (rePercussion).

También se formó en Filología Inglesa y Sociología en la Universidad de Viena, Austria.

Ver el video documental de Rítmica Viena.

Entrevista Rítmica Viena en la Televisión Uruguaya (Canal 10).