Curso «El cuerpo del canto grupal»

Entre el 10 y el 14 de noviembre de 2014 se realizó el Curso de Educación Permanente “EL CUERPO DEL CANTO GRUPAL”, taller a cargo de Rodolfo Vidal, organizado por el Subprograma Infancia del Programa Apex-Cerro, de la UdelaR.

Síntesis de los objetivos del curso:

La voz cantada como comunicación.

Partimos de la necesidad de afinar la inteligencia de la percepción y el modo como nos relacionamos con el espacio-tiempo para traducirlo a la voz cantada.

Trabajaremos el movimiento corporal y la voz desde uno mismo como materia, energía y pensamiento de nuestros sentidos. Nuestros modos de uso y pensamientos que habilitan o interfieren con nuestra emisión y actividad creativa. Nuestro sistema vocal a través del recuerdo y reconocimiento de las leyes que rigen nuestro cuerpo. Como potenciar la escucha desde un trabajo en grupo.

…uno mismo escuchando escucharse.

A través de canciones trabajaremos la ESCUCHA desde todos los sentidos de nuestro cuerpo, como base fundamental para conectarnos con nuestra voz y nuestro canto, que luego formará parte del cuerpo musical grupal. La voz habita un cuerpo que habita un espacio donde se comparte el sonido.

Partiremos de la investigación del SONIDO en particular, para luego explorar a través del canto nuestra percepción del ritmo, melodía y armonía.

Carga horaria 20 hs

Destinado a trabajadores de la educación y las artes y personas interesadas en la temática.

Horarios:

Lunes, martes y miércoles

en sala audiovisual de 9 a 13 hs.

Jueves de 9 a 13 hs en artes plásticas.

Viernes de 9 a 12 hs en sala audiovisual.

Lugar: Casa INJU, Dirección:18 de Julio 1865

Cupo máximo: 25 personas

Sin costo, se entregará Certificado de Asistencia y Aprobación.

Inscripciones hasta el 6 de noviembre, completando la siguiente ficha que debe enviarse a: gabriela.iglesias@apex.edu.uy