Se realizó el Taller de Reanimación Cardio Pulmonar Básica

El pasado martes 30 de setiembre de 2014, se realizó el Taller sobre Primeros Auxilios, en el marco de una actividad de educación para la salud y la seguridad pública, en el Gimnasio del Programa Apex.

Estuvo a cargo de la COMSEPAE (Comisión por la seguridad del personal de atención extrahospitalaria) y organizado por la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana: Centro de Salud Cerro RAP-Metropolitana. Ministerio del Interior. Programa Apex, UdelaR. Policlínico Odontológico. Comisión de Salud Comunal 17. Centro Comunal 17. Liceo 70.

El objetivo era abordar la reanimación Cardio Pulmonar Básica, el uso del DEA y los primeros auxilios, como herramientas y conocimientos necesarios para actuar ante un accidente o un paro cardio respiratorio, respondiendo a las preguntas: ¿Qué hacer? ¿A quién llamar? ¿Cómo facilitar la llegada del equipo de salud?

Compartimos algunos links de interés con vídeos explicativos:

http://www.cardiosalud.org/

http://dpmc105.blogspot.com/

http://www.cardiosalud.org/video/aprende-salvar-una-vida-0

http://www.cardiosalud.org/video/resucitacion-cardiaca-basica-adultos-dea-0

Imágenes: 1.Plano general de los/as participantes del taller en el gimnasio del Programa Apex. 2.Tallerista mostrando cómo realizar una reanimación con un muñeco. 3.Tallerista brindando una explicación.