Biblioteca Florencio Sanchez- Apex

 

Se firmó el acuerdo de cooperación entre el Programa Apex y AJUPEN- FOICA (Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Industria de la Carne y Afines) para la instalación de la Biblioteca y Centro Cultural  «Florencio Sánchez- Apex».

En este convenio, las partes acuerdan promover acciones  tendientes a impulsar la instalación de una biblioteca co- gestionada ubicada en el edificio del  AJUPEN FOICA denominada Biblioteca Florencio Sánchez- Apex. Dicha biblioteca se conformará con los volúmenes pertenecientes a cada una de las bibliotecas institucionales (AJUPEN- FOICA y APEX) y se administrará con personas pertenecientes a ambas instituciones, en particular el Apex facilitará el aporte del Sub-Programa de Información que trabajará en el asesoramiento del funcionamiento de la Biblioteca Florencio Sánchez- Apex así como en la inserción de estudiantes universitarios, promoción de tareas de investigación y extensión así como en el desarrollo de un plan estratégico que elabore nuevas etapas de vinculo entre las instituciones .

 La Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Industria de la Carne y Afines (AJUPEN- FOICA) es un sindicato que tiene su sede en la calle Grecia esq. Holanda, el mismo además de reunir las instancias gremiales tiene un fuerte desarrollo de actividades de integración con la comunidad de la Villa del Cerro. Se realizan actividades culturales, de educación y recreación. En su edificio posee además un Museo de la memoria del Movimiento sindical de la industria de la carne en el Cerro que posee un gran número de documentos históricos en diferentes formatos así como recreaciones de ambientes de época.