EL IBIRAPITÁ LLEGÓ AL CERRO!!

Cada 14 hogares de los jubilados de bajos ingresos, solamente 1 tenía acceso a PC y a internet, es decir 13 se perdían las posibilidades de internet. Pero, eso es tiempo pasado, que como vemos no siempre fue mejor…..

Los uruguayos buscamos resolver una de las inequidades que padecen las personas mayores, mediante la inclusión digital.

El Plan Ibirapitá tiene el objetivo de promover dicha inclusión ofreciendo a las personas adultas mayores la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las TICs.

Diversos estudios internacionales concuerdan en la importancia del aprendizaje de las TIC, porque  estimula procesos cognitivos como atención, inteligencia, memoria y uso del lenguaje, además de propiciar condiciones para un aprendizaje ininterrumpido y mejorar la comunicación.

Las Tablets Ibirapitá cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios-as. Para ello, se ha agrupado el contenido en categorías: Salud, Entretenimiento, Trámites, Libros y Comunicación, para acceder a él de forma sencilla; también el tamaño de íconos y texto es mayor para facilitar la lectura.

El Subprograma Adultos Mayores (Programa APEX), saluda esta iniciativa e incluye en forma sistemática las tablets en sus dispositivos de trabajo. A disfrutar esta nueva forma de comunicarnos!!!!!