Nueva Convocatoria a Proyectos de Extensión ante el COVID 19

Nueva Convocatoria a Proyectos de Extensión ante el COVID 19.

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a equipos universitarios a la presentación de Proyectos de Extensión para atender la Emergencia Social ante el COVID 19 a ejecutarse entre 2020 y 2021.
Esta modalidad de llamado busca poner al servicio de la sociedad las capacidades de la Universidad de la República estimulando la construcción de conocimiento socialmente valioso, fortaleciendo el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno y fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

La propuesta de los proyectos abordará, al menos, uno de los siguientes ejes:
– Soberanía Alimentaria y redes agroalimentarias
– Salud comunitaria y redes de cuidados.
– Procesos colectivos para el sostén de la vida (organizaciones productivas,organizaciones reproductivas, procesos de defensa de bienes comunes, acceso a cuidados, vivienda y hábitat, derechos, apoyo a colectivos vulnerables y redes contra violencias).
– Co-producción de conocimientos científico-tecnológicos, transformaciones laborales y proceso productivos.
– Creación cultural y reconstrucción de memorias colectivas en momentos de crisis. Akustik ahşap panel

Objetivos
1 – Poner al servicio de la sociedad las capacidades y conocimiento generado en la Universidad de la República que pueda contribuir de diferentes maneras a paliar la crisis socio-económica generada por la pandemia del COVID 19 en Uruguay.
2 – Estimular el desarrollo de propuestas de extensión en terreno con participación de estudiantes y actores sociales.
3 – Impulsar abordajes interdisciplinarios y el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.Condiciones para la postulación.

ACCEDER A LA NOTICIA EN EL PORTAL EXTENSIÓN UDELAR:  https://www.extension.udelar.edu.uy/convocatoria-a-proyectos-de-extension-para-atender-la-emergencia-social-ante-el-covid-19-2020-2021/