Unidad de Comunicación

Integrantes del equipo:

Asist. Lic. Miguel Olivetti miguel.olivetti@apex.edu.uy

Asist. Lic. Federico Valdés federico.valdes@apex.edu.uy

Objetivos  generales

Contribuir a una comunicación fluida y eficaz a la interna del Programa Apex, diseñando y estableciendo canales permanentes de comunicación organizacional dentro del mismo. 

Generar estrategias comunicacionales que posibiliten fortalecer el vínculo del Programa Apex con la Universidad de la República, con las diversas instituciones y organizaciones con las que se relaciona y la comunidad del Cerro en general y aportar a la reflexión y generación de nuevos espacios y medios para este tipo de comunicación.  

Incentivar la auto-reflexión sobre la comunicación en cada proceso de extensión, enseñanza y de investigación de los espacios de trabajo del Apex, y motivar y apoyar la creación de mensajes y procesos de comunicación por parte de cada actor integrante del Programa. 

Objetivos específicos


Asesorar y orientar, desde una perspectiva comunicacional, a los equipos docentes de cada sub-programa y estudiantes que desarrollen sus prácticas en el Apex sobre la planificación de procesos comunicacionales en los proyectos y trabajos en  los cuales se estén desempeñando.

Optimizar la producción, elaboración y realización de materiales, mensajes y medios de comunicación requeridos para el funcionamiento general del Programa.

Generar espacios de formación y creación de mensajes, medios y procesos de comunicación para los actores que integran y se relacionan con el Programa Apex: docentes, funcionarios, estudiantes y actores de la comunidad.