Foros Montevideo en PTI CERRO.

Foros Montevideo en PTI CERRO.

Foros Montevideo propone una reflexión desde la arquitectura sobre la presencia pública en las periferias montevideanas partiendo de una hipótesis de carácter proyectual que indaga en una nueva generación de Equipamientos Colectivos:
un Sistema de Equipamientos denominado Foros, que tenga la capacidad de producir una transformación urbana y espacial de calidad y que estimule la sinergia entre los diversos actores públicos y los sujetos. La actividad se instalará en el Parque Tecnológico Industrial Cerro, para producir una exposición y tres encuentros, y a la vez ser parte de la muestra “Ghierra Intendente”, que tendrá lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo entre el 4 de setiembre y el 7 de noviembre de este año.

Las instalaciones del PTI Cerro y su entorno urbano, serán el marco para estas actividades. El PTI es en sí mismo un FORO, que articula actividades productivas, educativas y sociales, con una fuerte vocación de innovación e inserción en su espacio geográfico y social. La condición urbana que define su estratégica posición en la ciudad, a caballo entre sectores consolidados y periferias, se vuelve oportunidad para estar, observar y pensar con puntos de vista reformulados.

 

ENTREVISTAS Y CONTENIDO AUDIOVISUAL DE LOS 3 DÍAS DE FORO: