Hacia la red de salud del Oeste. Construyendo una mirada común de nuestro territorio y de desafíos compartidos

Hacia la red de salud del Oeste

 Construyendo una mirada común de nuestro territorio y de desafíos compartidos

La Organización de Usuarios de Salud del Oeste, Apex-Udelar, la División Salud de la IM, el Espacio de Gestión del Parque Público Punta Yeguas, PTI y la Mesa local de Salud Mental del Oeste convocan a la actividad “Hacia la red de salud del Oeste. Construyendo una mirada común de nuestro territorio y de desafíos compartidos”.

La misma tiene como objetivos:

  • fortalecer la red de actores del territorio del oeste, habilitando y profundizando el conocimiento y diálogo entre los mismos.
  • fortalecer una mirada que supere la visión de lo particular de cada actor, para comenzar a construir una mirada común de los problemas, propuestas y líneas de acción como territorio.
  • construir acuerdos en torno a priorizaciones de problemas, procesos positivos, propuestas concretas y posibles líneas de trabajo para fortalecer procesos que ya existen o comenzar a caminar en nuevos.

Cronograma

1era JORNADA – viernes 5 de noviembre (18:30 a 21 hrs) Se realizará un FERIA de presentación de los actores participantes e intercambio de información. Luego se desarrollará una MESA de exposiciones donde algunos actores presentarán lo que se ha venido trabajando en torno a distintas áreas temáticas definidas de interés:

  • Salud Mental
  • Salud Alimentaria
  • Etapas de la vida y salud
  • Espacios públicos, ambientales, culturales y deportivos y salud

2da JORNADA – sábado 6 de noviembre (9:30 a 13 hrs) Se trabajará en SUBGRUPOS en torno a las distintas áreas temáticas planteadas profundizando en la identificación y priorización de problemas, actores involucrados y procesos positivos.

3er JORNADA – sábado 13 de noviembre (9:30 a 13 hrs) Retomar lo conversado en SUBGRUPOS y trabajar a partir de los problemas priorizados en la construcción de propuestas y líneas de acción. Se cerrará con un plenario donde cada grupo compartirá lo elaborado en las dos instancias de intercambio.

Valoramos fundamental el aporte que su colectivo u organización pueda realizar en este proceso para lograr los objetivos planteados en la actividad. Agradecemos la confirmación de la participación al mail haciaunaredsaludoeste@gmail.com.